En esta barca, estamos todos.
- Ministerio Católico Shema

- 28 mar 2020
- 2 min de lectura
"Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados" Las palabras del Papa Francisco quedan resonando en una plaza de San Pedro impactantemente vacía, y también quedan haciendo un fuerte eco en nuestro corazón. En medio de la tormenta desatada por un enemigo minúsculo, microscópico; nos encontramos con esta verdad: somos débiles, y tenemos miedo. Y es esa realidad la que nos desorienta, no podemos ni sabemos como defendernos, la situación escapa a nuestro control, y eso nos muestra cuán frágiles podemos ser... Pero también Francisco nos dice que no estamos sólos, que somos importantes y necesarios, que Dios nos llama a remar juntos. Al igual que los apóstoles en aquella barca, hoy somos nosotros quienes decimos: "¡despierta señor! ¡no permitas que nos hundamos!". Porque en esta barca, estamos todos... y todos, incluye a Jesús. Él también está con nostros, nunca nos abandona. Y en este descubrirnos vulnerables, surge una oportunidad única: reconociendo que solos no podemos, es momento para darle a Jesús el lugar que siempre debió tener. Volver a confiar nuestras vidas en sus manos, volver a decirle "Jesús, vení a mi corazón", en definitiva, volver a reconocer que Él es Dios, y nosotros, simples criaturas necesitadas de Él. Es hora de despertar a ese Jesús que, sin querer, hemos dejado dormido por tanto tiempo en nuestro corazón. Esta crisis es oportunidad, de volver a lo importante, de volver a Dios, y con su fuerza ayudar a todos en la barca para salir de esta tormenta, porque, en palabras del Papa: "Es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás"




Comentarios